El objetivo de este trabajo es ampliar el intervalo de aplicaciones SMB (Simulated Moving Bed, o Lecho Móvil Simulado), e incluye tanto separaciones quirales como separaciones multifracción y multicomponente, tales como bioseparaciones. En este contexto, se han realizado dos nuevos paradigmas SMB, el gradiente de solvente SMB (SG-SMB) y las tres fracciones SMB (3F-SMB). Además, se considera la posibilidad de combinar SMB y cristalización, y, para proporcionar una herramienta para implementar el proceso SMB apropiadamente en producción, se ha desarrollado y probado un esquema de control optimizado para SMBs.
El Lecho Móvil Simulado (SMB) es un proceso de separación continuo multicolumna cromatográfica, el cual está bien consolidado para la separación basada en adsorción de hidrocarburos, así como de químicos finos. Esta tecnología es empleada ampliamente, particularmente para la separación de enantiómeros, los cuales tienen propiedades físicas idénticas, haciendo imposible su separación por cualquiera de los métodos clásicos de separación. La tecnología SMB cubre un amplio intervalo de escalas de producción, desde escala laboratorio (la cual usa columnas cromatográficas con un diámetro interno de 0.46 cm.), pasando por unidades de producción multitonelada licenciadas por Novasep para separaciones quirales (con diámetros de columna entre 20 y 100 cm.) hasta la unidad SMB más grande licenciada recientemente en Corea del Sur por el Instituto Francés del Petróleo, con un diámetro de columna de 8 m para la producción de 700.000 toneladas de p-xileno.
La evolución de las industrias de alimentos, agroquímicas, farmacéuticas y biotecnológicas se mueve claramente hacia productos y procesos más puros, debido a las regulaciones estrictas y las crecientes preocupaciones medioambientales. Esta tendencia apunta hacia mejores tecnologías, particularmente tecnologías de separación de procesos, las cuales son mejor controladas una vez implementadas. La cromatografía preparativa, particularmente empleando SMBs, ha incrementado su importancia como un proceso de separación y purificación en las industrias anteriormente mencionadas, ya que es flexible, energéticamente eficiente y alcanza desempeños de pureza altos.
Actualmente, la tecnología SMB es adoptada en estas industrias para aplicaciones difíciles, tales como la resolución de enantiómeros, y es considerada atractiva para tareas de separación complejas, tales como bioseparaciones o separación de compuestos naturales que involucran un número de compuestos difíciles de caracterizar. Por ello, existe ahora un gran número de aplicaciones potenciales a pequeña escala de El Lecho Móvil Simulado (SMB) es un proceso de separación continuo multicolumna cromatográfica, el cual está bien consolidado para la separación basada en adsorción de hidrocarburos, así como de químicos finos. Esta tecnología es empleada ampliamente, particularmente para la separación de enantiómeros, los cuales tienen propiedades físicas idénticas, haciendo imposible su separación por cualquiera de los métodos clásicos de separación...
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Teoría de Restricciones Aplicada a Empresas Manufactureras y de Servicios
Artículos:
Estimación de los parámetros de un modelo de un horno de arco eléctrico usando máxima verosimilitud
Artículos:
Evaluación de la localización de instalaciones para una cadena de suministro de asistencia alimentaria. Caso Bienestarina en Colombia
Artículos:
Capacidad óptima de plantas industriales
Videos:
Programación dinámica. Ejemplos de variables discretas
Artículos:
La curva S como herramienta para la planeación y control de procesos de construcción: casos de estudio
Artículos:
Investigación sobre control de costos de proyectos de construcción con base en la teoría de construcción sin pérdidas y BIM : caso práctico
Artículos:
Modelo de aceptación de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial (IA) en las empresas de construcción: Aplicación del Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) en combinación con el Marco Tecnología-Organización-Entorno (TOE)
Artículos:
Agua subterránea : el recurso oculto