Aunque los liposomas se han utilizado como portadores de nutrientes en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, siguen adoleciendo del problema crítico que supone el uso de disolventes halogenados (por ejemplo, el cloroformo), que pueden ser nocivos para el ser humano. Se han examinado disolventes no halogenados como posibles sustitutos del cloroformo en función de sus propiedades fisicoquímicas. Sin embargo, ninguno de los candidatos examinados hasta la fecha podía formar micelas invertidas estables cuando se utilizaba solo. Aquí, para obtener propiedades fisicoquímicas similares a las del cloroformo, se prepararon mezclas combinadas utilizando diversas proporciones de cada candidato. Basándose en los resultados de ensayos de combinación aleatorios con numerosos candidatos, se seleccionó acetato de etilo: n-hexano = 4 :1(v/v) se seleccionó como proporción óptima porque podía formar micelas invertidas estables y una solución liposomal transparente sin separación de fases. La mezcla de acetato de etilo y n-hexano es un sustituto potencial del cloroformo, que puede resolver las preocupaciones relativas a la toxicidad de los disolventes halogenados residuales en las nanovesículas lipídicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Aplicación de los Calixarenos como Ligandos Macrocíclicos para el Uranio(VI): Una revisión
Artículos:
Contribución de un afluente tributario a la eutrofización del lago de Tota (Boyacá, Colombia)
Artículos:
Síntesis y validación experimental de nuevos compuestos heterocíclicos diseñados con actividad antiproliferativa frente a las líneas celulares de cáncer de mama MCF-7 y MDA-MB-231
Artículos:
Estudio electroquímico de la nitración de la esculetina mediante simulación digital de voltamperogramas cíclicos
Artículos:
Electrodo de membrana de PVC selectivo de Mg(II) basado en metilfenil semicarbazona como ionóforo