15 Aug

Mario Moreno – Cantinflas

Posteado por: Virtual Pro | No hay comentarios

Conozca la reseña completa en la edición:

Ejemplo de Vida : Mario Moreno – Agosto 2011 de la Revista Virtual Pro ®

Mario Moreno – Cantinflas (1911-1993)
“Soledad Reyes y Pedro Moreno se casaron en la ciudad de México en el año 1900. El matrimonio Moreno vivía en una casa muy modesta porque el sueldo de Pedro apenas les alcanzaba para vivir. Pedro era agente postal y su trabajo le obligaba a viajar constantemente. Soledad era una mujer sencilla que vivía dedicada a su hogar y a la crianza de sus hijos… El matrimonio ya había tenido tres hijos y el día 12 de agosto de 1911, tuvo el cuarto pasada la medianoche. Ese sábado del México revolucionario nacía Mario Moreno Reyes, que se convertiría en uno de los cómicos más prestigiosos y queridos de México…” (Benatar, 2004)

Mario Moreno “Cantinflas” (Tomado de la Noticias Mexico)

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas” como se le conocía mundialmente, fue un célebre comediante del teatro mexicano y de la industria filmográfica. Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un pobre campesino salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado.

El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera filmográfica que incluyó una participación en Hollywood. Charlie Chaplin una vez lo llamó “el mejor comediante del mundo” y Mario Moreno a veces es referido como el “Charlie Chaplin de México”. Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias americanas y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, donde todavía tiene muchos fans devotos.

Tags: Tags:
Categorías: Ediciones, Ejemplo de Vida

Deja tu mensaje

XHTML: Puedes usar los siguientes Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>