15 Sep

Raúl Cuero – Científico Colombiano

Posteado por: Virtual Pro | No hay comentarios

Conozca la reseña completa en la edición:

Ejemplo de Vida : Raúl Cuero – Septiembre 2011 de la Revista Virtual Pro ®

Durante la década de 1950, más del 30% de los niños en su ciudad natal Buenaventura murieron a causa de enfermedades como parásitos, malaria, tuberculosis y enfermedades virales antes de llegar a la edad de diez años. La vida que el Dr. Cuero vivió durante sus primeras etapas de vida fue una vida de altibajos, teniendo que reflexionar y actuar, en lugar de quejarse.

Microbiólogo colombiano Raúl Cuero entre los más destacados científicos del mundo

(Rodas, Albeiro, 2008. Tomado de Pasaporte Colombiano )
Raul Cuero nació en el primer puerto colombiano en el oceáno Pacífico y en una de las regiones más pobres del país: Buenaventura. Todo cuánto esta región colombiana significa, de hermosos paisajes de selvas, playas agrestes y ríos de abundantes aguas, está expresado en el libro autobiográfico de este hombre de 1.95 metros de alto que fue reconocido como el mejor jugador en la Selección Nacional del Baloncesto en los años 70.

Nació en Buenaventura en 1948, y como él mismo lo narra en su libro, pudo resistir las epidemias maláricas que azotan a una región pobremente atendida.

Su tenacidad en los estudios y la observación de la naturaleza, en realidad abundante en la región, le ayudaron a llegar a la Universidad del Valle, en donde se destacó por sus estudios y estar siempre entre los primeros. Siendo el mejor jugador de baloncesto, fue también dedicado a su carrera de Biología, cuando un visitante estadounidense quedó interesado porque el joven Cuero hizo crecer una planta parasitaria de manera.

Tags: Tags: ,
Categorías: Ejemplo de Vida

Deja tu mensaje

XHTML: Puedes usar los siguientes Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>